PELÍCULAS

 

Proyección y  Análisis de: "Una mente maravillosa"
CONTEXTO HISTÓRICO DE LA PELÍCULA (Para leer)
PARA RESPONDER POR E-MAIL (Copiar y pegar en el cuerpo del mensaje)
PELÍCULA ONLINE <<< Clic para acceder



El drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida de John Forbes Nash, matemático estadounidense, especialista en teoría de juegos, geometría diferencial y ecuaciones en derivadas parciales, que recibió el Premio Nobel de Economía en 1994. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia. Nash fue una leyenda viviente  entregado a su trabajo.

John Forbes Nash  (BluefieldVirginia Occidental13 de junio de 1928 - MonroeNueva Jersey23 de mayo de 2015)

El 23 de mayo de 2015, Nash de 86 años falleció junto a su esposa Alicia Lardé López-Harrison de 82 años en un accidente de tráfico en Turnpike, en el peaje de Nueva Jersey, cerca de Monroe Township, Nueva Jersey.



MAFALDA 

El 15 de Marzo de 1962 nace Mafalda, esta película se hizo en 1980. 

Mafalda es una nena curiosa, inquieta y terriblemente irónica, nacida de una típica familia porteña. En un cuerpo de niña despunta la rebeldía juvenil marcada por el progresismo. Pero Mafalda es una rebelde sensata, no es una destructora anárquica del mundo.
Es contestataria, con una cabeza abierta y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho cotidiano. Representa la aspiración idealista y utópica a hacer de éste un mundo mejor, aunque la envuelve el pesimismo y la preocupación en casi todo el tiempo debido a las circunstancias que lo aquejan inevitablemente. Le gustaría estudiar idiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mundial. Mafalda está convencida del progreso social de la Mujer y lo preconiza a ultranza, algo adelantado a su época. 

Mafalda es una niña excepcional, ya que su curiosidad, visión del mundo y consciencia existencial son más amplias que las de casi todos los seres humanos. Su generosidad y patriotismo también son encomiables. Es una niña precoz, algo cascarrabias, pero muy despierta, y nunca le hacen preguntas a sus abnegados padres. Es una niña que sabe qué es lo que busca. Está siempre preocupada con la humanidad, la paz, y los derechos humanos. Espera tener una carrera universitaria, y ser alguien en la vida. Critica duramente a su madre y a su padre, porque muchas veces son algo pasivo.

PELÍCULA ONLINE <<< Clic para acceder



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos al blog de quinto!